La forma más cómoda de explorar la ciudad y sus alrededores es el servicio de alquiler de coches de Málaga de Dollar Car Rental, sobre todo si vamos a ir acompañados de niños. En este artículo vamos a sugerir que 5 opciones fantásticas para hacer unos cuantos viajes interesantes por Málaga.
1. Nos vamos a la playa
Para los que deseen unas vacaciones en la playa, Málaga es lo más parecido al paraíso. En la misma ciudad disponemos de playas tan populares como la Malagueta o Pedregalejo, perfectas para tomar el sol, darse un chapuzón y tomar algo en los chiringuitos cercanos para dar después algunos paseos en Málaga.
Si queremos salir un poco de la ciudad y visitar alguna playa cercana, podemos desplazarnos en nuestro alquiler de coches en Málaga hasta la playa del Cristo en Estepona, la playa de Burriana en Nerja o la playa de Casablanca en Marbella.
2. Parques temáticos para todos los gustos
Si hay algo que caracteriza a esta zona de Andalucía, además de sus increíbles playas, es la cantidad de parques temáticos que nos ofrece.
Para los amantes de los animales, el Bioparc de Fuengirola es una opción muy interesante con una gran diversidad de animales en un hábitat que recrea sus condiciones naturales. Se trata de una instalación que respeta el medio ambiente y trabaja por la conservación de las distintas especies que habitan en él. También podemos visitar el Cocodrilos Park de Torremolinos o el acuario Sea Life de Benalmádena.
Y para los que prefieran divertirse en el agua, en el Aquapark de Torremolinos encontrarán toboganes, piscinas de olas y zonas exclusivas para niños.
3. Todos a bordo!
Si nos apetece disfrutar de una pequeña travesía marítima, el puerto de la ciudad nos ofrece una amplia variedad de paseos en barco por Málaga que se adaptan a todo tipo de necesidades: veleros, catamaranes, motos acuáticas… Podemos reservar un viaje privado o en grupo con otros pasajeros.
Estos paseos en barco por Málaga nos permitirás descubrir toda la costa malagueña y sus alrededores desde el mar, contemplando sus puntos más emblemáticos, como la catedral, la playa de la Malagueta y el castillo de Gibralfaro, o visitando preciosas ciudades costeras como Nerja, Marbella, Benalmádena, Estepona o incluso Gibraltar.
4. Paseando por Málaga
Málaga es una ciudad vibrante con un clima muy soleado que nos ofrece monumentos históricos, naturaleza y gastronomía.
Una de las formas de sumergirnos en la cultura y la cocina local es hacer una visita al mercado central de Atarazanas, situado en un antiguo astillero del siglo XIV. En él podremos probar los platos más tradicionales de la ciudad, como el pescaíto frito, las puntillitas o el ajoblanco, antes de ir a comer algunas tapas por los restaurantes de la zona.
Tras la comida, nada mejor que estirar las piernas por el Paseo del Parque, un jardín mediterráneo con unas espléndidas vistas del mar. A lo largo del recorrido nos encontraremos edificios históricos como la sede del Banco de España, el Ayuntamiento, la antigua Casa de Correos o el Palacio de la Aduana.
Al final del parque está el puerto de Málaga, uno de los más antiguos y transitados del Mediterráneo. En él podremos además visitaran el centro Pompidou de arte contemporáneo y el museo de Málaga, o ir de compras al Muelle Uno, un centro comercial moderno con todo tipo de tiendas, restaurantes y bares.
5. Málaga monumental
Ya que estamos paseando por Málaga, no podemos dejar de ver a sus principales monumentos. Uno de los más emblemáticos es la Alcazaba, un palacio fortificado del siglo XI en la ladera del monte Gibralfaro. Construida sobre los restos de una fortaleza romana, es uno de los ejemplos de arquitectura islámica mejor conservados de España y nos ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad y la costa.
Si nos sentimos con fuerzas, podemos subir hasta el castillo de Gibralfaro, en la colina sobre la Alcazaba. Se trata de una construcción del siglo XIV usada como fortaleza militar. Está conectado con la Alcazaba por un muro y cuenta con dos torres, un museo y un faro.
En la bajada no encontraremos con el monumento más antiguo de Málaga, su Teatro Romano del siglo I a. C., que ha sido restaurado y permanece abierto al público de forma gratuita.
Por último, nos dirigiremos hacia la plaza de la Constitución para terminar en la catedral de Málaga, un edificio majestuoso del centro histórico levantado sobre una antigua mezquita que mezcla un estilo renacentista con una fachada barroca y un interior gótico. La construcción de la catedral se llevó a cabo entre los siglos XVI y XVIII y, en un principio, iba a tener dos torres. Solo una llegó completarse, y por eso los vecinos la llaman “La Manquita”.
Para que tu visita a Málaga sea una experiencia relajante, lo mejor es alquilar un coche con Dollar Car Rental, que nos proporcionará un servicio rápido para que nuestros paseos en Málaga puedan llevarnos tan lejos como queramos sin tener que preocuparnos de cómo regresar a nuestro hotel.
Este servicio pondrá a nuestra disposición distintos modelos de coches asequibles con un tamaño más que suficiente para que toda la familia pueda desplazarse cómodamente, ¡y para llevar con nosotros todas nuestras compras!