Excursión de un día

Excursiones de 1 día con un alquiler de coches en Barcelona

Recorrer con un alquiler coche Barcelona es mucho más que moverse de un extremo a otro de la ciudad. Los alrededores de la Ciudad Condal ofrecen un sinfín de posibilidades para explorar. La lista incluye lugares con historia, entornos naturales privilegiados, rutas gastronómicas y culturales o espectaculares monumentos artísticos.

Alquiler de coches en Barcelona

Desde Dollar Car Rental te proponemos cinco escapadas de un día con las que sacar el máximo rendimiento a tu alquiler de coches en Barcelona. Elige el mejor viaje de un día en Barcelona entre una amplia variedad de opciones para todos los gustos y circunstancias:

  • Monteserrat – Además de la visita al monasterio, el entorno de Montserrat es algo que nadie debería perderse. Puede que te suene a excursión típica, pero es que la belleza natural de este paraje no deja indiferente. Puedes completar el día con una ruta de trekking, contratar una visita guiada e incluso una cata de licores (a menos que seas el que conduce).
  • Girona – El casco histórico de Girona te llevará directo a la Edad Media, pero cuidado porque esta ciudad está repleta de sorpresas. Aquí están el Celler de Can Roca y un puente construido por el mismísimo Eiffel (sí, el de la Torre Eiffel de París), numerosos escenarios de la serie Juego de Tronos y un museo dedicado a los judíos y otro al cine que merecen la pena.
  • Figueras y Cadaqués – Y si la excursión a Girona se te queda corta, puedes completar el viaje acercándote con tu alquiler de coche en Barcelona hasta Figueras y Cadaqués. La ruta abarca unos 150 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta hasta Barcelona. En este viaje podrás acercarte al surrealismo y la figura de Dalí en su mejor museo.
  • Sitges – No importa si tu estancia coincide con uno de los muchos eventos que se celebran en Sitges (carnaval, vendimia, Corpus, sus festivales de jazz, cine o poesía…) A solo 40 kilómetros de Barcelona, es uno de los pueblos más interesantes, bonitos y dinámicos de la provincia.
  • Costa Brava – Disfrutar del Mediterráneo con tu alquiler de coches en Barcelona será un placer en pueblos como Cadaqués, Tossa de Mar, Blanes, Lloret de Mar, Calella de Palafrugell o Palamós. Aquí podrás visitar el yacimiento griego-romano de Empúries- También hacer un tramo de los antiguos caminos de ronda, por senderos de costa con vistas espectaculares. Y ser el primero en ver salir el sol en el Cap de Creus (el más oriental de la península).
  • Golfo de Roses – Si no puedes elegir entre playa o montaña, esta zona del Alt Empordà te lo da todo, junto al entorno del Parque Natural de los Aiguamolls. Para no perderse, la playa salvaje de Cortal de la Villa (Sant Pere Pescador), muy cerca de las ruinas de Empúries.
  • Mont-roig del Camp y Más Miró – Aquí se encuentra la fundación dedicada a difundir y salvaguardar el legado de Joan Miró, incluyendo la masía que fue su vivienda y por donde pasaron figuras como Calder o Hemingway. Verás qué pintó y dónde lo hizo, si bien no hay obra suya expuesta. Está a solo 1 hora y media de Barcelona.
  • Priorat – La cartuja de Scala Dei, las pinturas rupestres de los valels de Capçanes o el edificio modernista de la cooperativa de vino de Falset-Marcà (visitable) son tres de los principales atractivos de esta zona del Empordà más rural. Además aquí podrás degustar la auténtica cocina catalana. Se llega por la C32 desde la Ronda Litoral. Luego debes seguir por la AP7 y la N420 en dirección Falset.
  • La Vall del Corb – Situada al sur de la comarca de Urgel y a solo 1 hora y media de Barcelona por la A2, esta es una zona de pueblos medievales. Además, aquí está el Estanque de Ivars y Vila-Sana, el lago artificial lleno de aves, en el que disfrutar de magníficas puestas de sol.

Conclusión

Solo necesitas unas horas para descubrir algunos de los lugares más hermosos (y secretos) que rodean Barcelona. Aprovecha un domingo o uno de esos festivos aislados en el calendario para disfrutar de una escapada con encanto.

Y si por el contrario lo que buscas es hacer una excursión de un día a Barcelona desde Reus, Perpiñán, Valencia o Zaragoza con Dollar Car Rental puedes optar por un alquiler solo de ida. Disponemos de oficinas para que devuelvas el coche en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como el Aeropuerto del Prat o la Estación de tren de Sants.

Related Articles