Menorca es una isla balear llena de carácter que tiene una belleza muy especial. Sembrada de pequeñas calas tan populares como la Macarella o la Mitjana y bañada por las aguas claras del Mediterráneo, es un lugar en el que podemos encontrar todo tipo de ofertas: relajación y descanso, sol y playa, cultura e historia, música y diversión o naturaleza y aventura. Todo ello sazonado con una gastronomía deliciosa donde se pueden encontrar sabores tradicionales junto a la mejor cocina fusión.
Si acudes a Dollar Car Rental para elegir tu alquiler de coches en España, encontrarás un enorme catálogo de modelos muy variados y a los mejores precios del sector. Disponer de un vehículo propio te proporcionará una libertad increíble a la hora de explorar la isla y visitar lugares únicos que te dejarán un recuerdo imborrable.

Uno de esos lugares es sin duda la Cova d’en Xoroi, a poco más de 20 minutos de la capital, Mahón. Situada en un acantilado de la Cala en Porte, en la parte meridional de la isla, es el sitio ideal para hacer una excursión de un día en Menorca.
La Cova d’en Xoroi de día
La Cova está formada por una serie de cuevas excavadas en la piedra natural que ofrecen espectaculares vistas del Mediterráneo. Una de las peculiaridades que convierten a este bar y club en un sitio único es que su programación va cambiando dependiendo de la luz solar, así que es mejor que consultes los horarios en su página web. Hay que tener en cuenta que, con la llegada del invierno y la reducción de horas de luz, la Cova d’en Xoroi cierra sus puertas a finales de octubre y vuelve a reabrirlas a finales de marzo.
Este lugar idílico es el sitio ideal para tomar el aperitivo disfrutando del impresionante paisaje marino. Te encantará explorar los distintos túneles y escaleras que te llevarán a los variados espacios que componen la Cova, todo ello decorado con un estilo típicamente menorquín.
La Cova d’en Xoroi de noche
La noche en la Cova d’en Xoroi es mucho más que un disco-bar de copas en el que pasar la noche bailando. El verdadero espectáculo comienza contemplando la puesta de sol desde cualquiera de sus múltiples miradores y terrazas a distintas alturas, disfrutando de un relajante ambiente chill-out. Al caer la noche, la Cova se transforma dando paso a conciertos de música en vivo o a una espectacular pista de baile.
Para llegar con tu alquiler de coches de Menorca, no tienes más que salir por la carretera de Mahón a Cala en Porter, aunque la mejor opción si pretendes viajar desde Ciudadela es ir por la carretera de Alaior. Si eliges esta última opción estarás allí en unos tres cuartos de hora
Un lugar de leyenda
Por si el lugar tuviese poca magia, la leyenda cuenta que un misterioso hombre llamado Xoroi, del que se especula que fue superviviente de un naufragio, se refugió en esa misma cueva. Al parecer se dedicaba a asaltar las casas de los alrededores y, cierto día, una joven que estaba a punto de casarse desapareció misteriosamente y no se volvió a saber de ella.
Años después, un invierno especialmente crudo cubrió la isla de nieve, y los lugareños descubrieron unas pisadas sospechosas. Al seguirlas, encontraron a Xoroi junto a la mujer y a los tres niños que habían tenido durante ese tiempo.
Viéndose rodeado, Xoroi se lanzó al mar seguido de su hijo mayor, mientras que la mujer y sus otros dos hijos vivieron el resto de sus días en Alaior.
Explorando los alrededores
Para aprovechar el día al máximo, te sugerimos que disfrutes de la playa en alguna de las calas cercanas, como la maravillosa Son Bou, la más extensa de Menorca, o la pequeña cala Es Canutells, cercana a Alaior, donde también podrás observar cuevas excavadas utilizadas como almacén por los pescadores locales.
Además, a media hora podrás visitar Binibeca, un pequeño pueblo blanco diseñado por el arquitecto Antonio Sintes a semejanza de los pueblos pesqueros menorquines tradicionales. Recorre sus pequeñas calles flanqueadas por edificios encalados y no dudes en darte un chapuzón en las aguas cristalinas de su playa.
Conclusión
La Cova d’en Xoroi es uno de los lugares más bonitos desde los que se puede contemplar la puesta de sol en las serenas aguas del Mediterráno, y con un alquiler de coches en Menorca de Dollar Car Rental tendrás la posibilidad de acercarte fácilmente y de explorar toda la zona de la forma más cómoda y fácil. Tomar una copa en el mejor ambiente contemplando las vistas desde el acantilado, disfrutar sencillamente de un buen día de sol y playa o ir a comer a cualquiera de los excelentes restaurantes que salpican la zona estará al alcance de tu mano.