¿A quién no le gusta comprar productos frescos en un mercado local? Valencia es una ciudad en la que podemos encontrar excelentes pescados, carne, fruta, verduras y mariscos frescos prácticamente en cualquier rincón de la ciudad. Pero sin duda las grandes estrellas son sus antiguos mercados municipales, visitados diariamente por miles de valencianos y turistas para comprar sus delicias, probar algunas tapas o simplemente disfrutar del ambiente y curiosear por los distintos puestos.
En este artículo te proponemos una ruta por los cinco mercados más importantes de Valencia en la que podrás saborear los mejores productos de proximidad a excelentes precios. Para ello, te recomendamos que elijas un vehículo de un alquiler de coches de Valencia de Dollar Car Rental con espacio suficiente y a un coste asequible.

1. El Mercado Central
Empezaremos nuestra ruta por el Mercado Central de Valencia, un mercado histórico que terminó de construirse en 1928. El edificio que lo alberga, considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano y situado en la plaza Ciudad de Brujas, en plena Ciutat Vella, merece ya de por sí una visita. Además, con un alquiler de coches de España te resultará muy fácil llegar sin ningún contratiempo.
Pero no pienses que este edificio es solo un monumento antiguo, ya que en su interior podrás encontrar más de 1200 puestos, siendo uno de los mercados más grandes de toda Europa. En ellos se vende una enorme variedad de quesos, repostería, carnes, vinos, mariscos, pescados, frutas y verduras de gran calidad. Encontraremos a mucha gente haciendo sus compras para el día o admirando su increíble cúpula central y sus azulejos decorativos.
2. El mercado de Colón
Nuestra siguiente parada será la calle Jorge Juan, en L’Eixample, donde se alza el mercado de Colón. Con tu alquiler de coches de Valencia puedes llegar en tan solo 15 minutos y aparcar en el parking subterráneo del mercado. Inaugurado en la Nochevieja de 1916, se trata de otro ejemplo impresionante del modernismo valenciano. A mediados de los 80 tuvo que cerrar como mercado municipal por el mal estado del edificio, pero desde entonces ha sido restaurado en todo su esplendor.
3. El mercado de Ruzafa
Ahora ya no vende productos frescos como antaño, sino que se ha reconvertido en un moderno mercado gastronómico centrado en la hostelería y la restauración. Descubrirás que está lleno de cafeterías y restaurantes para disfrutar tomando algo en un ambiente excepcional.
El principal mercado del moderno barrio de Ruzafa se ubica en la plaza Barón de Cortes de Pallás. Se trata de un edificio muy colorido finalizado en 1957 que conserva un ambiente verdaderamente tradicional, y es como una versión más pequeña del Mercado Central.
La calidad de sus productos frescos y curados es excelente, y además hay un montón de cafeterías cerca en las que podremos parar a descansar y tomar un bocado. De hecho, muchas de ellas compran sus ingredientes en el propio mercado de Ruzafa.
4. El mercado del Cabañal
A 15 minutos de Ruzafa, en la calle Martí Grajales, podemos visitar el mercado del Cabañal. Justo al lado de la playa y el puerto, este mercado del barrio de pescadores es más pequeño que los anteriores, pero su animado y pintoresco ambiente te atrapará.
Dada su ubicación, es especialmente famoso por sus pescados y productos frescos, pero eso no significa que el resto de su oferta no sean también de una calidad excepcional.
5. Mercado Mossén Sorell
Para finalizar nuestra ruta por los mercados más destacados de Valencia, regresamos a la Ciutat Vella, concretamente a la plaza de Mossén Sorell. Este mercado es también más pequeño y tiene un ambiente moderno y elegante, dividiéndose en una zona para actividades de ocio y cultura en su centro, otra zona dedicada a la venta de productos frescos, entre los que podemos resaltar su verduras y frutas ecológicas, y un área dedicada a locales de restauración entre los que podremos encontrar una impresionante bodega con todo tipo de vinos y licores, y una ostrería para degustar las mejores ostras frescas regadas con cava que puedas imaginar.
Conclusión
Después de este agradable y divertido recorrido, ya habrás intuido que Valencia es la ciudad ideal para deleitar a los paladares más sibaritas gracias a la variedad y calidad de sus productos locales. Y no solo eso, sino que además sus increíbles mercados son también monumentos arquitectónicos de primer nivel en los que podrás contemplar grandes ejemplos del modernismo de la Comunidad Valenciana.Aprovecha tu alquiler de coches de España de Dollar Car Rental para llevar todas tus compras y desplazarte de un punto a otro sin ningún retraso. De esta forma podrás recorrer todos los puestos que puedas imaginar comprando delicatessen y catando los mejores productos de la tierra.